Quantcast
Channel: Seducción – Aprende a escucharte
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Mujeres, ¿Sabéis cómo potenciar vuestro atractivo?

$
0
0

AnaVillarubia5 claves psicológicas que (de verdad) funcionan para que, desde fuera, se te vea mejor 

Por Ana Villarrubia Mendiola

Ser genuino y proyectar ante los demás una imagen de seguridad y fidelidad a uno mismo es un anhelo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado. Y es un consejo que, además más de una vez nos han dado. Ahora bien, por mucho que nos esforcemos en potenciar el atractivo con el que nos presentamos ante el mundo, de nada sirve que ofrezcamos una fabulosa fachada al principio si, a poco que desde fuera quieran rascar, todo resulta ser de cartón piedra.

Y flaco favor le hacemos a nuestra autoestima si, para sentirnos socialmente aceptados, recurrimos a ocultarnos tras una cortina (que, por cierto, no tiene por qué ser mejor que lo que somos en realidad). Como únicos y genuinos, de ahí partimos. Pero la naturalidad y la honestidad no están reñidas con tu capacidad personal para potenciar tu propio atractivo.

Y resulta que no es tan complicado darle un empujón a nuestro atractivo, tal y como los demás lo perciben. Porque resulta que se ha investigado ya bastante a este respecto, y la ciencia nos dice que manejando algunas pequeñas variables multiplicamos el impacto que nuestra imagen tiene sobre los demás, especialmente en el terreno de la seducción.

¿Te interesaría aplicar en tu vida diaria algo de lo que las investigaciones en este sentido han concluido? Ponte a ello y experimenta, en primera persona, esa dosis extra de satisfacción que te da el sentirte atractivo y el saberte atractivo ante los ojos de los demás.

  1. Viste de rojo. No lo digo yo, lo dicen numerosísimos estudios llevados a cabo en distintas universidades alrededor del mundo. Los hallazgos han sido sistemáticos: una misma mujer resulta sexualmente mas atractiva para un hombre cuando viste de rojo que cuando lo hace de cualquier otro color. Lamentablemente no funciona igual de bien a la inversa… Se cree que esto es debido a que el rojo lleva asociadas ciertas connotaciones de deseo, excitación sexual y frenesí que a los hombres les atraen de manera automática e implícita.
  2. Muestra tus curvas. Una vez más esta realidad encuentra su explicación en sus orígenes evolutivos. Lejos de avergonzarte, tus curvas pueden ser tu mejor baza: son un síntoma natural de fertilidad y de buena salud que también despierta en el hombre una automática respuesta de atracción.
  3. Cuida la simetría con el maquillaje. Según los grandes artistas griegos la simetría era un sinónimo de belleza, y a partir de ese afán de perfeccionismo crearon maravillosas obras de arte. Un rostro simétrico nos atrae más que otro que no lo es. La simetría es universal e inconscientemente bella para el ojo humano. La explicación, una vez más, está en la biología ya que unas proporciones más simétricas parecen ser también el símbolo de un buen estado de salud.
  4. Duerme 8 horas diarias (o todo lo que la vida te permita). Un rostro descansado resulta mucho más atractivo que un rostro con ojeras, piel amarillenta o con otros síntomas de fatiga. ¿Adivinas la causa? La naturaleza es sabia: simplemente porque éste último se asocia a debilidad o enfermedad.
  5. Sonríe. Una actitud amable ante la vida resulta mucho más atractiva que otra más seca, cortante o distante en la que le hagas sentir miedo a cualquier persona que se interponga en tu camino. La pareja es, precisamente, uno de los ámbitos en los que menos nos gusta sentirnos descuidados o desprotegidos.
  • ¿Te interesa leer más sobre la pareja, la seducción y el atractivo? Consulta la sección ‘Adictas al Amor‘ en la Revista AR, donde originalmente se ha publicado este texto.

firma grande

Ana Villarrubia Mendiola dirige el Centro de Psicología ‘Aprende a Escucharte‘ en la calle Alonso del Barco nº 7, en Madrid.

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images